Re: PostgreSQL Spanish Documentation Project

From: "Raul Andres Duque" <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: Javier Chávez B(dot) <jchavezb(at)gmail(dot)com>, "Moises Galan" <pgsqlcol(at)gmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: PostgreSQL Spanish Documentation Project
Date: 2008-09-02 16:12:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Que bueno que el tema no se enfriara y lleguemos a finalizarlo. Pensaría que
"por ahora" no tiene sentido traducir versiones diferentes a la actual
8.3.3, de hecho tenerla como punto de partida facilita mucho para nuevas
versiones.

Un punto que me parece IMPORTANTISIMO es definir convenciones para la
traducción de ciertos términos/palabras. Por ejemplo no soy amante de
traducir términos como Cluster, Firewall, etc. Además existen términos como
Computadora/Ordenador/Computador/PC etc. que pueden ser regionales, sobre
todo podemos ver distanciamiento en traduciones para Español/españa y para
Latinoamérica. Todo lo anterior en pro de una homogeneidad en el texto
independiente de que lo hayan realizado varias personas de diferentes
paises.

Ya he empezado en la traducción por ejemplo del instalador para Windows al
español, pero sólo será "visible" hasta cuando se genere nueva versión. Las
convenciones que definamos aquí las reflejaré en esa traducción que ya he
realizado.

El hecho de no encontrar documentación ACTUALIZADA en español es una gran
desventaja con MySql que puede desanimar a algunos newbies.

Deseando buenos augurios para esta iniciativa.

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia

2008/9/2 Moises Galan <pgsqlcol(at)gmail(dot)com>:
> Ok, Javier por ahora veamos como reacciona la lista y en la medida que
> surgan propuestas vamos tomando tareas puntuales y luego procederemos a
> establecer responsables.

Slds.
jchavez
linux User #397972 on http://counter.li.org/