Re: Postgresql, JSP, XML, XSL

From: "Italo Osorio" <italo(at)aiias(dot)edu>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Postgresql, JSP, XML, XSL
Date: 2004-04-29 23:35:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Interesante comentario de Ubaldo. La respeto, pero expongo estos puntos.

1. JSP no es lento pues es bite code ejecutandoce no compilandoce cada rato
como otros lenguajes scritpts.

2. La "fusion" XML y XSL ocurre en el cliente. La primera vez que entres a
la pagina estaras bajando el XML y el XSL, pero apartir de alli el cliente
ya no tienen que bajar el XSL pues ya estara en el INTERNET CACHE y solo
bajara el XML y como es solo DATA es rapido pues no trae consigo todos los
ADORNOS HTML sino que estos se creean en el cliente. Para que hacer todo en
el server? acaso no se puede hacer que la PC del cliente tambien participe
en el proceso y asi liverar recursos de tu server? pues en eso XSL ayuda un
monton.

3. Usar librerias? No recomiendo, me gusta tener todo "lite", usar librerias
externas y otras cosas te hacen pesado, dependiente, etc. En tecnologia las
cosas no son constantes, todo cambia veloz, para que plantar raiz si puede
que luego se tenga que saltar a otra cosa? He creado sistemas contables,
academicos, etc en esta forma y funcionan bien y rapido.

Aqui me detengo pues esto no es tema de esta lista. Para mas cometnarios
seria bueno escribir a mi e-mail personal.

Italo Osorio.

From: "Ubaldo Taladriz" <utaladriz(at)exe(dot)cl>