Re: [pgsql-es-ayuda] Pasajes a producción de aplicaciones en Postgresql

From: "Siciliano, Pablo" <psiciliano(at)puentenet(dot)com>
To: "Mauro A(dot) Morales M(dot)" <mmorales(at)opencorp(dot)cl>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Pasajes a producción de aplicaciones en Postgresql
Date: 2007-12-19 21:38:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Mauro,

Si. Ya manejamos CVS para el código de front end de nuestras aplicaciones, y
justamente la pregunta venía dirigida a ver si no se podía automatizar la
subida de la db también con CVS.

Efectivamente, la idéa es que test sea probado por QA antes de producción.
Lo que no entiendo demasiado bien (Y que te ruego me ilustres) es que habría
en pre prod. ¿Sería igual a producción pero con un set de datos de prueba?

O sea: si no te entendí mal, si algo no va bien en test, el camino es bajar
pre prod a test para volverlo al estado anterior, y correr de vuelta el
branch completo, con el script defectuoso corregido. Con eso se me
completaría un poco la idéa de pre prod: así yo podría tener acceso a pre
prod sin tener acceso a producción, y la migración a producción la podría
ejecutar alguien de otra área.

En realidad, el tema comparación es un poco de holgazán: Si puedo comparalas
y eventualmente solo volver atrás uno de los scripts, la tarea de depurar
que me puede estar faltando, y sobre todo garantizar que queda listo se hace
mucho más sencilla que levantando varias veces la db de vuelta.

¡Mil gracias por tu ayuda, realmente me es super util, al igual que la de a
todos los que contestaron!

Saludos.
Pablo.