Re: [pgsql-es-ayuda] ¿Como evitar el "case sensitive"?

From: Morena González <mgonzalez(at)swdeca(dot)com>
To: "Julio Cesar Culebro Gonzalez" <jculebro(at)cgsystemsis(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] ¿Como evitar el "case sensitive"?
Date: 2005-07-25 22:26:29
Lists: pgsql-admin pgsql-es-ayuda

Gracias por responder...fijate que lo que quiero exactamente es que no me distinga entre mayúsculas y minúsculas cuando hago un select por ejemplo:

selec * from mitabla
where micampo = 'CASA'

Pero en la base de datos el campo tiene guardado casa en minúsculas...cuando hago el select anterior la consulta no me devuelve nada porque distingue las mayúsculas de las minúsculas.
Sé que esto se resolvería utilizando ILIKE pero mi pregunta es si hay alguna manera de configurar la base de datos para que simplemente deje de ser case sensitive.

Gracias nuevamente.

Morena