Re: passwords encriptados

From: "Leonel Quinteros" <leonelq(at)ospsip(dot)org(dot)ar>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: passwords encriptados
Date: 2005-04-22 21:42:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Bueno, contestando un mail que me envió Pablo al privado, me tomo el atrevimiento de incluirlo para la lista porque es útil tambien, yo también hace poco leí que el MD5 ya no era tan seguro como se pensaba, pero en fin, si no son datos criticos es más que valido.
Con respecto a las aclaraciones de Alvaro y de Manuel, es verdad, no es un algoritmo de encriptación, tienen toda la razón, tengo problemas con algunos términos todavía, pero llegamos al acuerdo de que es útil para almacenar passwords.
Ahora me quedó una duda (totalmente OT y no es mi intención ahondar demasiado sobre criptografía), en el modelo asimétrico del PGP (por ejemplo) cuando uno genera sus claves públicas y privadas, se genera un hash de la clave que uno pone, este algoritmo es digestor también verdad??

Saludos

Leonel Quinteros
O.S.P.S.I.P.
leonelq(at)ospsip(dot)org(dot)ar