Duda desempeño Vistas

From: Raúl Andrés Duque <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Duda desempeño Vistas
Date: 2007-05-21 16:43:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Cordial Saludo Listeros.

Tengo una duda y aunque he hecho pruebas con el explain, no soy muy diestro que digamos interpretando los planes de ejecucción.

Mi duda es la siguiente:

Si creo una vista que realiza MUCHOS JOINs entre tablas y realizo un WHERE no en la definción de la vista sino en su invocación, el desempeño es igual a "COPIAR" la sentencia original (de la vista) y adicionar el WHERE??

Mi duda surge de que un amigo me comentó que cuando creo una vista y le aplico un WHERE (en su invocación) se crea primero "TODA LA VISTA" y luego se filtra ... esto haría el uso de las vistas no recomendable. Este comentario me lo dijo un "GURU" de MSSQL ... sucede los mismo cuando lo hago con POSTGRESQL?

Gracias.

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia