Re: Actualizar a 7.4.2

From: "Italo Osorio" <italo(at)aiias(dot)edu>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Actualizar a 7.4.2
Date: 2004-04-30 05:43:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Hi Alvaro, interaten tus comentarios, las respaldo y las respeto.

Considero un poquito fastidioso tener que "hacer tus propios paquetes DEB o
RPM a partir de los fuentes", si mi trabajo fuese el de instalar server y
luego darselos al adminstrador para que lo mantenga creo que si haria eso.
Abria que analizar cada cuanto tiempo se tiene que actualizar el codigo del
postgres? y pensarlo dejando la paranoia de un lado.

Creo que se empaquetan las cosas para guardar o para distribuir a usarios
finales, pero me gusta mas la vida en linux de ir a la misma fuente y darse
el placer de compilarlo. Que tan dificil puede ser hacer un:

.\configure
make
make install

Confieso que al principio era todo un mundo y lo repetia y repetia, pero
NUNCA POR ESO ME PASE A RED HAT. :-) Por experiencia he descubierto que un
server se comporta mucho mejor si lo instalas cada parte compilandolo. Uso
slackware, lo instalo al minimo necesario, luego segun el destino final del
server bajo lo necesario y lo compilo, al final se lo que ocurre en cada
recondigo lugar del server... y creo que eso es una ventaja.

Las versiones "elavoradas" de linux estan creando usarios ciegos a las
cosas internas del servidor, ya no es como antes. El resultado muchas veces
es que como todo es mirado superficialmetne las cosas no caminan bien (como
en windows servers) y cuando no hay donde hacer click para solucionar
problemas entonces empiesan los problemas y frustracion. Al final lo que se
logra son esclavos de Distribuciones o de Empresas de software.

Le aconcejaria a quien esta aprendiendo linux que baje su codigo y lo copile
y entienda las entranias del servidor. NO importa la distribucion del linux,
un buen administrador hara maravillas con cualquiera pues podra analizar las
devilidades leugo buscar, bajar, y compilar lo que le falta y al final ser
fuerte y seguro.

Italo Osorio. [perdon por no hablar de postgres]