Re:

From: "Fernando Aguada" <faguada(at)cpcipc(dot)org>
To: "janer onasis" <janer_onasis(at)yahoo(dot)es>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re:
Date: 2004-10-14 21:44:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Mira, algunas cosas las hemos hecho con vistas remotas, pero yo personalmente prefiero utilizar
sqlexe()

al iniciar el sistema realizo la conexion con el servidor postgresql de esta manera:

rConex = [Driver={PostgreSQL};Server=192.168.0.165;Database='nombre de la base de datos';UID=operador;PWD='password';]

rHandle = SQLSTRINGCONNECT( rConex )

IF rHandle < 1
MESSAGEBOX( [No hay Conexion con el Servidor POSTGRESQL], 16, [Error])
ENDIF

Despues tengo clases que automatizan los insert (altas) o update(modificaciones)

wre= SQLExec ( rHandle, [insert into clientes (cnume,cnomb) values (1,'pepe')] )

IF wre< 0
this.mpgerror && rutina de errores
wre=.F.
ELSE
wre=.T.
ENDIF

Esta es una forma, otra es creando una conexion y apartir de ahi las vistas remotas.

Respecto a los lenguajes, no conozco visual basic, pero entiendo que la conexion con el motor
ya sea postgresql o mssql es directa a diferencia de fox.
Espero que te sirva de ayuda.