Re: Cominicacion remota falla

From: Fernando Romo <pop(at)cofradia(dot)org>
To: Jaime Arrieta <jarrisan(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Cominicacion remota falla
Date: 2010-06-22 04:17:08
Lists: pgsql-es-ayuda

La BD necesita supervisar las coneciones y si no hay actividad las cierra, lo que debes hacer es una funcion que mande un query baboso cada cierto tiempo(ejemplo en Perl):

#---------------------------------------------------------#
# Function: Ping([DB handler]) #
#---------------------------------------------------------#
# Objetive: Send a silly query to keep DB connection #
# alive. #
# Params: DB handler #
# Usage: #
# Ping($dbh); #
#---------------------------------------------------------#

sub Ping {
my ($dbh) = @_;
my $ret = 0;

eval {
local $SIG{__DIE__} = sub { return (0); };
local $SIG{__WARN__} = sub { return (0); };
# adapt the select statement to your database:
$ret = $dbh->do('select 1;');
};
return ($@) ? 0 : $ret;
}

y en tu ciclo de control:

while (1) { # Main loop #

# Send Ping to DB to mantain the Session Open
$ping_cycle++;
if ($ping_cycle >= 500) {
$ping_cycle = 0;
Ping($dbh);