Permisos

From: "Pablo Siciliano" <psiciliano(at)puentenet(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Permisos
Date: 2006-07-31 20:14:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimadas / os miembros de la lista,

Estoy migrando una aplicación a Postgresql 8.1, y eso hizo que tuviese que
cambiar a mano todos los permisos. Y me llevó a reflexionar sobre si me
convenía mejorar mi política de usuarios completa.

La duda que me surgió es si hay alguna manera de lograr que un usuario solo
pueda hacer determinados cambios sobre una tabla, por ejemplo actualizar
solo un campo. Se me ocurrió darle permisos a una función y no a la tabla,
pero si el usuario no tiene permiso para hacer UPDATE, la ejecución de la
función termina al no poder actualizar.

¿Existe / se les ocurre alguna manera de hacerlo? ¿Hay por ejemplo alguna
manera de determinar dentro de un trigger que usuario esta ejecutando el
update?

Desde ya, mil gracias por su tiempo.
Pablo E. Siciliano.