borrar registros repetidos

From: "Patricio Cifuentes Ithal" <pcifuentes(at)siigsa(dot)cl>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: borrar registros repetidos
Date: 2006-09-22 17:39:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista!!...

tengo un pequeño problema q no puedo solucionar, tengo en una tabla con 23.000 registros y tengo unos miles repetidos por un campo nombre, me explico se hicieron variadas cargas masivas a la tabla y muchas se hicieron mas de una vez, el caso es que tengo estos registros y necesito borrarlos y a lo menos dejar uno,

ejemplo

tabla personas

id | nombre
---+---------------
1 | pato
2 | juan
3 | pato
4 | pato
5 | pato
6 | luis

segun ejemplo el regsitro con el nombre pato se repite 4 veces y necesito borrar solo tres de ellos y dejar uno solo, me da lo mismo cual, pero necesito borrar el resto que este repetido. y todo esto con una sola consulta sql a traves del pgadmin3, quiza la respuesta este en primero identificar los repetidos y luego con el id dentro de un in borrarlos, es lo q se me ocurre de primera instancia. Alguna otra idea

de antemano gracias.

--

Patricio Cifuentes Ithal
Ingeniero en Informática