Tansaccion no detecta update

From: "Juan Carlos Del Rio" <juancarlos(dot)delrio(at)tecnosoft(dot)com(dot)co>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Tansaccion no detecta update
Date: 2004-08-10 17:04:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Compañeros
1. La siguiente transacción no me detecta cuando desde otra terminal le actualizo el campo accion a la tabla permisos_bloq.
Deseo que Cuando le actualize el campo accion a 'N' entonces me finalize la transacción
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DECLARE
id_oferta alias for $1;
salida varchar(4000);
actuar permisos_bloq.accion%TYPE;
mi_registro permisos_bloq%ROWTYPE;
primera integer;
result integer;
hora_ini timestamp;
letra text;
var_integer integer;
BEGIN
letra='Y';
primera=1;
hora_ini=NOW();
WHILE letra <> 'N' LOOP
letra:='';
SELECT * INTO mi_registro from permisos_bloq where id=id_oferta;
IF mi_registro.accion IS NULL THEN
raise exception 'No se pudo recuperar el permiso para Bloquear el ID %',id_oferta;
RETURN 0;
END IF;
letra:= mi_registro.accion;

IF primera = 1 THEN
SELECT id INTO result from fisico where id=id_oferta for update;
IF NOT FOUND THEN
raise exception 'Registro No encontrado correspondiente al ID %',id_oferta;
RETURN 0;
END IF;
primera=0;
END IF;
END LOOP;
RETURN 1;
EXIT;
END;
--LANGUAGE plpgsql;

2. Si alguien sabe como puedo cambiar este ciclo por un disparador de tiempo.Por que? Porque asi como está, el consumo de CPU se sube al 99.8% del servidor ( ver TOP ),
si el ciclo es disparado por un delay o un settimeout o un sleep bajaria considerablemente. talvez cada seguno. pero asi como esta el ciclo va a lo que da el procesador.

Gracias por su atencion ,
Ing Juan Carlos Del Rio
Colombia
Tolima