Re: Problemas al igualar?...

From: "Patricio Cifuentes Ithal" <pcifuentes(at)siigsa(dot)cl>
To: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
Cc: "postgresql-es" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problemas al igualar?...
Date: 2006-09-28 19:48:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Lo que pasa es que estoy desarrollando un sistema WEBGIS, en donde los
usuarios pueden subir cubiertas digitales tipo shape en donde son de
estructura de base de datos una dbf, el componente postgis puede hacer una
conversion entre estos archivos digitales shape y sentencias de sql para
poder agregarlas a una base de datos relacional a postgres, ademas de esto
estoy registrando cada elemento geografico ya sea punto, linea o poligono y
contrastandolo con registro de datos estadisticos, para hacer catastros y
estadisticas visuales con mapas tematicos clasificados por distintas
operaciones de estadisticas, entonces al administrador que cree de estos
datos esta en desarrollo y se me produjo este error ya que no soy yo quien
quiere comparar explicitamente estos datos, si no que el archivo sql trae la
estructura de la tabla que lee desde el dbf y es primera vez que me toca un
campo int2, por lo tanto me ha quedado claro con las respuestas anteriores
que debo yo agregar validadores mas explicitos de largos de campos para su
eventual vinculacion atraves d registros de valores foraneos.

en base a mi experiencia en este desarrollo puntual, se han administrado mas
de 400 archivos digitales de cartografia en este sistema que estoy
desarrollando, con un tamaño eventual de 10GB de informacion cartografica en
la BD de postgres, y es primera vez que me sucede este error.

--

Patricio Cifuentes Ithal
Ingeniero en Informática

Desarrollo Tecnológico