[pgsql-ayuda] Gestion de datos

From: "Apostar S(dot)A(dot)" <apostar(at)pereira(dot)multi(dot)net(dot)co>
To: <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: [pgsql-ayuda] Gestion de datos
Date: 2000-07-27 14:45:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Cordial saludo,

Estimados listeros, no es comn que escriba a la lista, pero he permanecido
muy atento a todos los mail, y por eso mismo quiero consultarles antes de
sumergirme en el mundo de PostgreSQL de acuerdo a su experiencia:

1- Si la tendencia actual de desarrollo esta basada en las Intranets, con
que debemos trabajar el desarrollo de las p�inas web, pues actualmente
existen varias herramientas o lenguajes que se perfilan como futuros
estandares dentro de los cuales estan el javascribt, vbscript, y el ahora
tan mencionado XML, personalmente opino que los dos primeros son producto de
una rivalidad comercial entre dos grandes empresas, sin que por ello dejemos
de reconocer los grandes beneficios de ambos y por consiguiente se deberia
optar por trabajar en XML el cual es producto de varias entidades que luchan
por un estandar abierto.

2- Por lo anterioremnte expuesto, quisisera saber si actualmente el servidor
Apache esta en capacidad de gestionar paginas dise�das con XML, y en donde
puedo encontrar documentaci� en espa�l al rerspecto.

3- Quiero saber tambien que es PHP y como trabaja.

Pues de acuerdo a todo lo que he consultado e investigado lo ideal para m�y
mis fututors clientes de las aplicaciones que pienso desarrollarles ser�
poder generarles un sistema de Informaci� en un servidor con sistema
operativo linux y con apache (esto lo digo es porque observo que se utiliza
mucho para trabajar con paginas web y con PostgreSQL es decir PHP, Que sigo
sin saber que es), por consiguiente quisiera saber que browser existe en
modo texto bien liviano que trabaje con lo ya comentado, siempre y cuando
sea posible, asi el trafico de datos transmitidos seria poco lo que elevaria
la eficiencia de la red en la transmisi� de datos.

Espero sus opiniones y concejos.

Atentamente,

Juli� Calvo
Ingeniero de Sistemas