Re: Herramientas de Modelado de Datos

From: "Italo Osorio" <italo(at)aiias(dot)edu>
To: "agrimas" <agrimas(at)ecogas(dot)com(dot)ar>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Herramientas de Modelado de Datos
Date: 2004-05-05 06:14:29
Lists: pgsql-es-ayuda

Entes de entrar a postgres utilizaba Oracle y puedo decir que estaba un poco
ipnotizado por todas la cosas lindas que Oracle tenia.. y claro que tiene
cosas "que crean adictos" pero el corazon mismo Oracle hace lo mismo que
Postgresql.

Me pase a Postgres y comenze el proceso de desintoxicacion.... y sobrevivi..
claro que he visto ha muchos que no soportan y regresan a gastar sus $$$$.

La mejor manera de modelar datos es con Pepel y Lapiz... o Pizarra y plumon.
Muy primitivo? no lo creo, no confundas modelar Datos con "Crear la
estructura de Datos y documentarla".

Para esto ultimo lo que te puedo recomentar es el software Druid, es muy
bueno y lo puedes encontrar en http://druid.sourceforge.net y es GRATIS.

Es uno de los mejores, te crea la estructura de Datos y la puedes
Documentar, luego todo eso lo puedes importar a HTML, PDF, etc... es una
gran ayuda..

Disfrutalo.

Italo Osorio.