Re: Consulta sobre OID

From: "Carlos Alberto Cianci" <cacianci(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: "Lista Postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta sobre OID
Date: 2006-08-01 15:24:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Alvaro,
Estoy usando un campo Serial como identificador unico. Tengo una funcion que
realiza la insercion y me retorna el identificador serial asignado. Lo hago
de la siguiente manera:

CREATE OR REPLACE FUNCTION ventas.insertcolores(_nombre "varchar") RETURNS
int4 AS
$BODY$declare
ncodigo integer;
ult_oid integer;
begin
insert into ventas.colores (nombre) values (_nombre);
get diagnostics ult_oid=RESULT_OID;
select idcolor into ncodigo from ventas.colores where oid=ult_oid;
return ncodigo;
end;
$BODY$
LANGUAGE 'plpgsql' VOLATILE;

La tabla colores tiene la siguiente estructura:
idcolor serial,
nombre varchar(50)

El OID lo utilizo para poder ubicar la fila y obtener el serial asignado.
Hay otra forma de hacerlo?

Gracias

Carlos Cianci