Re: Problema reiniciando servidor con pg_ctl start

From: "decastro" <decastro(at)netvision(dot)com(dot)py>
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: "Gabriel Hermes Colina Zambra" <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>, "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problema reiniciando servidor con pg_ctl start
Date: 2007-07-24 17:49:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Alvaro.

> Hmm. Me pregunto si la salida de error (el log del servicio) queda
> dirigida al terminal y sera por eso que no quiere cerrarlo. Prueba
> poniendo log_destination=eventlog en postgresql.conf y reintenta; con
> esa configuracion, el log de Postgres ira a el log de eventos de
> Windows, lo cual deberia liberar el terminal y por lo tanto deberias
> poder cerrarlo.

Seguí tus instrucciones y probé pero, infelizmente, sigue comportándose de
la misma forma.
Sin embargo, como en el postgresql.conf dice que los valores válidos son
stderr, syslog y eventlog - dependiendo de la plataforma - dejé 'eventlog'.
Entre comillas simples ya que el valor que allí estaba tenía ese formato.
Supongo que ese es el valor correcto para Windows.

> En Unix lo que sucede es que el proceso queda ligado al terminal cuando
> lo levantas con log_destination=stderr (que es el valor por omision);
> por lo tanto los mensajes van al terminal. Si cierras el terminal, el
> proceso se desliga (y los mensajes se pierden). Pero el proceso sigue
> corriendo.
>
> Lo que me imagino que esta pasando en Windows, es que no quiere tener un
> proceso corriendo y generando mensajes cuando no hay ningun terminal
> recibiendolo, lo cual explicaria que el proceso se terminara cuando
> cierras el terminal.

Estoy de acuerdo. Debe haber alguna forma, solo que no la descubrimos aun.

> Sospecho que ese es el motivo por el cual se te recomienda que inicies
> el servicio usando net.exe. Eso haria que la salida que se genere no
> quede ligada a ningun terminal.

Donde recaemos en mi comentario anterior.
Por lo visto, supongo que las opciones *start* y *restart*, aunque
funcionan, no son muy recomendables en el ambiente Windows. Mejor usar el
net.exe.
Al menos hasta que alguien descubra cómo hacer para *desconectar* el proceso
de esa ventana terminal que lo levanta.

Gracias a todos por su interes en el caso.
Sigo adelante con mis estudios y prácticas.
---
Saludos conclusivos

Ricardo De Castro Aquino
Asunción - Paraguay
decastroNO(at)SPAMnetvision(dot)com(dot)py (quitar NO SPAM para enviar al privado)
" Una conclusión es el lugar en donde ud. se cansó de pensar."