operador incorrecto para numeric and float8

From: "Raul Breindembach" <rbreindembach(at)cantv(dot)net>
To: "Eliodoro Michel" <Elio_Michel(at)excite(dot)com>
Cc: <pgsql-odbc(at)postgresql(dot)org>
Subject: operador incorrecto para numeric and float8
Date: 2001-10-23 01:45:39
Lists: pgsql-odbc

Hola a todos.

Estuve ausente durante un par de meses, pero ya vuelvo con todos los hierros, y con algún problemita.

He creado una tabla con la siguiente estructura:

Create table inventar
(
codigo Varchar(20) primary key,
dpto Decimal(10) Null,
descripcio Varchar(100) Null,
referencia Varchar(20) Null,
unidad Varchar(10) Null,
unidxgrupo Decimal(15,2) default 0,
dgrupo Varchar(10) Null,
tipo Decimal(10) Null,
costo1 decimal(15,2) default 0,
costo2 decimal(15,2) default 0,
precio1 decimal(15,2) default 0,
precio2 decimal(15,2) default 0,
precio3 decimal(15,2) default 0,
preciop1 decimal(15,2) default 0,
preciop2 decimal(15,2) default 0,
exactual Decimal(15,2) default 0,
examin Decimal(15,2) default 0,
exmax Decimal(15,2) default 0,
excento decimal(10) default 0,
exant Decimal(15,2) default 0,
pvp1 decimal(15,2) default 0,
pvp2 decimal(15,2) default 0,
pvp1g decimal(15,2) default 0,
pvp2g decimal(15,2) default 0,
exdeposito decimal(15,2) default 0,
extienda decimal(15,2) default 0
);

Tengo un pequeño problema en mi programa, al ejecutar la siguiente instrucción:

Cn.Execute "Update inventar set exactual = (inventar.exactual - 1.5) where inventar.codigo = '01'"

Microsoft Visual Basic
Error '-2147467259 (80004005)' en tiempo de ejecución:

Error while executing the query (non-fatal);
ERROR: Unable to identify an operator '-' for types 'numeric' and
'float8'

you will have to retype this query using an explicit cast

Lo cual no sucede al ejecutar la que sigue:

Cn.Execute "Update inventar set exactual = (inventar.exactual - 1) where inventar.codigo = '01'"

Claramente se nota dónde está el error, lo que no sé es como evitar que suceda, tengo la versión de PostgreSQL 7.1.1 y la versión 7.01.00.05 de PostgreSQL ODBC

Gracias por adelantado, acepto cualquier sugerencia.