Re: Problema reiniciando servidor con pg_ctl start

From: "decastro" <decastro(at)netvision(dot)com(dot)py>
To: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problema reiniciando servidor con pg_ctl start
Date: 2007-07-20 12:57:00
Lists: pgsql-es-ayuda

----- Original Message -----
From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "decastro" <decastro(at)netvision(dot)com(dot)py>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Sent: Friday, July 20, 2007 12:52 AM

> has intentado ver que comando ejecuta la opción del menu de inicio?
> (clic derecho - propiedades)
>
> tengo la impresión de que debes correr ese comando con runas, fijate
> que dice "permission denied".
>
> --
> Atentamente,
> Jaime Casanova
>
> "Programming today is a race between software engineers striving to
> build bigger and better idiot-proof programs and the universe trying
> to produce bigger and better idiots.
> So far, the universe is winning."
> Richard Cook

Hola Jaime.

Gracias por responder.
De hecho, he visto que la opción del menú de Inicio ejecuta otro comando
(net.exe start pgsql-8.2). Eso me confundió aun más...
Entonces he dado una mirada en el inicio de sesión del servicio y encontré
que, efectivamente, la cuenta para levantar el servicio es: .\postgres.
Por otro lado, el comando usado es: "D:\Archivos de
programa\PostgreSQL\8.2\bin\pg_ctl.exe" runservice -N "pgsql-8.2" -D
"D:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.2\data\"

Probé ingresar el comando: runas /user:postgres "pg_ctl start", luego de
haber ejecutado el "pg_ctl stop".
Me pide la contraseña del usuario postgres, la ingreso.
Se abre otra ventana de comando dónde aparece el mensaje "Servidor
iniciándose".... pero se cuelga ahí... no termina de iniciar. Curiosamente,
para "matar" la operación, Windows me pide "Finalizar ahora" tres veces
seguidas.

Moraleja: sigo sin poder levantar el servicio con "pg_ctl start".
Sin embargo ahora, cuando reviso los servicios, luego de ejecutar "pg_ctl
stop" el servicio ya no me aparece como iniciado. ¿Es así como debe ser?

---
Saludos confundidos

Ricardo De Castro Aquino
Asunción - Paraguay