RE: comparativos entre el postgre y el oracle

From: "agrimas" <agrimas(at)ecogas(dot)com(dot)ar>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: comparativos entre el postgre y el oracle
Date: 2005-03-29 16:58:20
Lists: pgsql-es-ayuda

... solo para comentarte mi poca experiencia.

trabajamos actualmente con Ora para todos nuestros sistemas, que son
muchos, herencia desde los años 90 en donde las licencias y el costo de
mantenimiento eran relativamente accesibles para algunas empresas (lo de
accesible es realmente relativo :-)) . Despues de la devaluacion
(Argentina 2001) , la presupuestacion de sistemas con tecnologias
"dolarizadas" (hardware + soft + comunicaciones) tomaron importancia
para los directivos a la hora de evaluar costos (relacion 1u$s a 3$).

En el momento de la evaluación, el debate se centro entre costos (a
favor de pg) o soporte e historia y calidad y etc.. (de Ora), claro en
aquel momento no tenia muchas ideas de pg, ni sus limitaciones ni el
alcance del mismo .

Hoy en dia, estamos trabajando con Ora en muchos de aquellos productos
heredados , para sistemas de "mision critica ". Hace algo mas de 2 años
presente un proyecto PHP/Pg, obviamente al momento de evaluar puse mis
fichas en los costos iniciales y de mantenimiento, por suerte se aprobo,
y estamos desarrollando sistemas bajo PG de "mision critica" con muchas
expectativas para el futuro, a tal punto que nuestro hard se duplico
para bd ora's y bd pg's y pasamos de un DBA ORA a un dpto de DBA's con
asistencia para PG y ORA

Igualmente y tal cual te comentaron por alli, lei mucha documentacion y
determine que para nuestra necesidad pg no solo se adecuaba a la misma,
si no que superaba ampliamente las espectativas y en cuanto a los
niveles directivos transmitirles confianza en el producto para dar
tranquilidad a sus desiciones. De soporte, mucha lectura, y sin mas
destacar el aporte de este foro para dar soluciones a problemas que se
me presentaron en base a experiencias compartidas (por suerte y en mi
caso fueron pocas).

En mi resumen, para mis necesidades, todo lo que pude hacer o hacia en
Ora lo pude hacer en PG, de hecho migramos algunos sistemas medianos de
plataforma sin inconvenientes.

Algunos datos Tecnicos:
Sin problemas en ningunas de estas configuraciones.

SO= W2K/Cygwin , Red Hat, Suse, AIX, WXP
PG= 7.3.X , 7.4.x
LG= PHP/PB/ASP/C

Esta es mi experiencia al respecto, espero te sea util, ... mientras
continuo ofreciendo y aprendiendo soluciones con pg.

Slds.
Angel