INSERTAR DESDE UN ARCHIVO .CSV A PostgreSQL

From: "sergio cortes" <sergio(at)bermanngps(dot)cl>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: INSERTAR DESDE UN ARCHIVO .CSV A PostgreSQL
Date: 2011-09-20 16:31:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados Amigos ¿alguien me podría ayudar o dar algunas luces?

Resulta que tengo un archivo flujo.cvs y trae DATA que viene con separación
(;) y que necesito que se inserte en UNA TABLA DE PostgreSQL.

Yo sé que un Bulk sirve para MSSQL pero para PostgreSQL no me resulta AL
PARECER hay que intentarlo con un COPY:

gilbert=## COPY ( SELECT * FROM personas ) TO '/PATH/TO/TEXTFIEL.CVS'
WITH NULL AS 'NULL' CSV HEADER QUOTE AS '"';

Pues bien ahora se me complica por que ese archivo flujo.csv cae dentro de
un FTP y lo que deseo finalmente que a parte que se inserte necesito moverlo
a otro lugar, por que van a llegar varios archivos de mismo nombre flujo.csv
y necesito que el que llegue se inserte a esa tabla

La base de dato se llama SDA y la tabla se llama flujo_entrega2 y se
encuentra en POSTGRESQL y el archivo me lo deposito vía FTP.

Espero me puedan apoyar.

Saludos cordiales

Sergio

PD: por le momento sigo investigando y desde ya muchas gracias por leerme.

Se los agradezco mucho.