initdb -E LATIN9 no funciona

From: "Javier Aquino H(dot)" <JAquino(at)LexusEditores(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: initdb -E LATIN9 no funciona
Date: 2010-09-24 02:14:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimado colisteros,

Tengo un pequeño problema al inicializar el cluster no puedo especificarle
el encoding LATIN9, he probado de varias formas, pero nada, por ejemplo:

initdb –E latin9

initdb –locale=es_PE.latin9

initdb –E latin9 –locale=es_PE

en ningún caso puedo crear el cluster, sin embargo si cambio latin9 por
latin1 si puedo hacerlo en ambos casos, alguien sabe a que se debe ???
resulta que si necesito activar LATIN9 porque voy a usar el símbolo de Euro.

Alguien que sepa cómo lograr usar el LATIN9.

Saludos,

Javier.

PD1: Estoy instalando PostgreSQL 9.0, en CentOS 5.5 64 bits, también lo
intenté con PostgreSQL 5.4 con los mismos resultados.

PD2: Este es el mensaje de error:

-bash-3.2$ initdb -E latin9 --locale=es_PE

Los archivos de este cluster serán de propiedad del usuario «postgres».

Este usuario también debe ser quien ejecute el proceso servidor.

El cluster será inicializado con configuración local es_PE.

initdb: codificaciones no coinciden

La codificación que seleccionó (LATIN9) y la codificación de la
configuración

local elegida (LATIN1) no coinciden. Esto llevaría a comportamientos

erráticos en ciertas funciones de procesamiento de cadenas de caracteres.

Ejecute initdb nuevamente y no especifique una codificación, o bien
especifique

una combinación adecuada.