problema ODBC (psqlodbc 9.0.1) y .NET

From: Francisco Luis Gómez Pérez <fgomez269(at)gmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: problema ODBC (psqlodbc 9.0.1) y .NET
Date: 2011-03-09 23:38:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas noches.

Quisiera comentarle un problema que tengo a la hora de
conectar PostgreSQL con Visual C#.

Después de instalar el conector ODBC (versión 9.0.1) y
PostgreSQL (versión 9.0.1) intento desarrollar una pequeña aplicación de
escritorio. Para ello, me conecto a una base de datos a través de este
conector, y todo perfecto. Hasta ahí la cosa funciona. El problema es el
siguiente: cuando intento generar de forma automática los dataset tipados en
Visual Studio 2010 parece que lo hace, es decir, me genera todos los dataset
de todas las tablas que tiene la base de datos, pero las relaciones entre
ellas no las genera. Quisiera saber, si es que esto aún no se ha
desarrollado o es algún problema que tengo en el conector o en PostgreSQL.

Por otro lado, si vuelvo a configurar el origen de datos con
el asistente de vs2010 NO ME RECONOCE las tablas que ya había añadido a mi
diseño. Por ejemplo, supongamos que tenemos la base de datos prueba, esquema
public y la tabla tabla_prueba. La primera vez, cuando creamos el origen de
datos para traer esa tabla me da la opción de seleccionar: Tablas à
tabla_prueba (public); en cambio, cuando vuelvo a leer del origen de datos,
me sale que esa tabla no está seleccionada y además, la que yo ya había
añadido al dataset no me la reconoce, pues dice que es:
“PRUEBA”.”TABLA_PRUEBA” (“TABLA_PRUEBA”). Es decir, me ha convertido todo a
mayúscula, lo ha puesto entre comillas dobles y donde debe de ir el nombre
del esquema me pone el nombre de la tabla. ¿Qué es lo que está sucediendo?.

He probado con varias versiones de PostgreSQL, así como de
conectores pero sigue igual. También lo he probado en Windows 7 (64 bit) y
Windows XP (32 bit) y hace exactamente lo mismo. Además, también he probado
con configuración UTF-8 y LATIN1 y, respecto a los conectores, tanto con
Unicode como con ANSI. No entiendo porqué no trae las relaciones entre
tablas y, aún mas importante por qué me convierte los nombres del esquema y
de la tabla en mayúsculas, haciendo que el diseñador no me la reconozca.

¿Sabe por qué está sucediendo esto?.

Gracias de antemano.

Un saludo.