Skip site navigation (1) Skip section navigation (2)

Dossier de Prensa de PostgreSQL 9.3

Contenido

  Texto del comunicado de prensa
  Más sobre las características
  Dónde descargar
  Documentación
  Licencia
  Contactos
  Compañías citadas y texto completo de las citas
  Soporte corporativo

Texto del comunicado de prensa

9 de septiembre de 2013: El Grupo Global de Desarrollo de PostgreSQL anuncia el lanzamiento de PostgreSQL 9.3, la última versión del líder mundial en sistemas de base de datos relacionales de código abierto. Esta versión amplía la fiabilidad de PostgreSQL, disponibilidad y capacidad de integración con otras bases de datos.  Los usuarios ya están descubriendo que al utilizar la versión 9.3 pueden crear aplicaciones que antes no habrían sido posibles.

“PostgreSQL 9.3 ofrece características que como desarrollador de aplicaciones puedo utilizar de inmediato: Mejor funcionalidad JSON, indexación de expresiones regulares y fácil federación de bases de datos con el conector de datos foráneos de Postgres. No tengo ni idea de cómo terminé proyectos sin 9.3”, dice Jonathan S. Katz, CTO de VenueBook.

Datos foráneos modificables

En la versión 9.3 los conectores de datos foráneos están habilitados para escrituras, lo que permite el intercambio bidireccional de datos entre sistemas. Los complejos entornos de TI de hoy en día implican múltiples bases de datos y fuentes de datos semi-estructurados, y PostgreSQL le ayuda a integrarlos en una pila coherente.  El proyecto también ha lanzado postgres_fdw, un controlador para federación de bases de datos, de alto rendimiento, que permite leer y escribir de PostgreSQL a PostgreSQL.

“Los conectores de datos foráneos modificables nos permiten conectar y probar, sin problemas, diferentes alternativas de back-end, lo que nos permite abordar diferentes necesidades de forma rápida y hacer prototipos de forma inteligente”, explica Lee Holloway, Co-fundador e Ingeniero Líder en CloudFlare. “Es emocionante concebir y lanzar nuevos almacenes de datos (incluyendo nuestros propios experimentos internos escritos en Go) y luego verlos leer, escribir, e incluso realizar transacciones entre ellos”.

Disponibilidad y confiabilidad mejoradas

“Postgres ha sido mi opción favorita por su legendaria estabilidad, robustez, fuerte coherencia, seguridad, apego a la norma ACID y conformidad con el estándar SQL”, dice Pascal Bouchareine, director de investigación y desarrollo en Gandi.net. “Estoy especialmente emocionado de saber más acerca del failover rápido que viene en 9.3”.

Esta nueva versión incluye características para mejorar y extender la conocida confiabilidad y disponibilidad de PostgreSQL:

  • Sumas de verificación de páginas de datos: ayuda a administradores a detectar rápidamente discos con errores o hardware defectuoso que corrompe los datos.
  • Failover rápido: permite cambiar de maestro a esclavo en cuestión de fracciones de segundo, otorgando disponibilidad de grado carrier.
  • Streaming-only remastering: reconfiguración de réplicas en cascada más fácil y rápida después de un failover.

Características amigables a los desarrolladores

Tal como con cada lanzamiento anual, PostgreSQL 9.3 incluye muchas características para hacer el trabajo con PostgreSQL más fácil, más flexible y más divertido para los desarrolladores de aplicaciones, administradores y arquitectos de sistemas. Estas características incluyen:

  • Métodos constructores y extractores adicionales para JSON
  • Vistas actualizables automáticas
  • pg_dump en paralelo para acelerar el respaldo de bases de datos muy grandes
  • LATERAL JOINs

Además, PostgreSQL 9.3 permite al usuario definir procesos en segundo plano plano lo que permite a los desarrolladores escribir administradores de tareas, manejadores de peticiones, procesos en paralelo, herramientas de gestión de colas y otras aplicaciones de ayuda para que PostgreSQL pueda trabajar como coordinador de la carga de trabajo. Un ejemplo de esto ya liberada es Mongres, un proceso en segundo plano que acepta consultas MongoDB, las interpreta y las pasa a PostgreSQL.

Acerca de PostgreSQL

PostgreSQL es el sistema de base de datos de código abierto líder, con una comunidad global de miles de usuarios y colaboradores y decenas de empresas y organizaciones. El proyecto PostgreSQL se basa en más de 25 años de ingeniería, iniciando en la Universidad de California, Berkeley, y tiene un ritmo sin precedentes de desarrollo en la actualidad. El conjunto de características maduras de PostgreSQL no sólo coincide con los mejores sistemas de bases de datos privativas, sino que los supera en funciones de bases de datos avanzadas, extensibilidad, seguridad y estabilidad. Aprenda más sobre PostgreSQL y participa en nuestra comunidad en PostgreSQL.org 

Más Información sobre las Características

Para una explicación de las características anteriores y otras más, consulte los siguientes recursos:

Descargas

Documentación

La documentación HTML y las páginas de manual se instalan con PostgreSQL, pero siéntase libre de navegar, buscar y hacer comentarios sobre nuestra extensa e interactiva documentación en línea.

Licencia

PostgreSQL usa la licencia PostgreSQL, una licencia similar a la licencia BSD “permisiva”. Esta licencia certificada por OSI es muy apreciada por ser flexible y amigable a los negocios, ya que no restringe el uso de PostgreSQL con aplicaciones comerciales y propietarias. Junto con el soporte de varias empresas y la propiedad pública del código, nuestra licencia hace a PostgreSQL muy popular con proveedores que desean incluir una base de datos en sus propios productos sin temor a los precios, la dependencia a un proveedor, o cambios en las condiciones de licencia.

Contactos

Páginas Web

Consultas de Prensa

Argentina
Mariano Reingart
ar@postgresql.org
Teléfono: +54 (011) 4450-0716
http://www.postgresql.org.ar/

Brasil
Euler Taveira de Oliveira
br@postgresql.org
Teléfono: +55 (63) 84594598
http://www.postgresql.org.br

Chile
Álvaro Herrera
alvherre@postgresql.org
Teléfono: +56-9-74990919
http://www.postgresql.org.es/

Colombia
Ricardo Mendoza
co@postgresql.org
Teléfono: 57-3164343548
http://www.postgresql.org.es/

Cuba
Gilberto Castillo Martínez
cu@postgresql.org
Teléfono: +5352881491
http://postgresql.uci.cu/

República Dominicana
Edwin Quijada
do@postgresql.org
Teléfono: +1-809-471-3172
Teléfono: +1-809-849-8087
http://www.postgresql.org.es/

Ecuador
Jaime Casanova
ec@postgresql.org
Teléfono: +593 987171157
http://www.postgresql.org.es/

Panamá
Santiago Zárate
pa@postgresql.org
Teléfono: +(507) 64271684
http://www.postgresql.org.es/

Perú
Ernesto Quiñones
pe@postgresql.org
Teléfono: (51)(1)5645424
http://www.postgresql.org.es/

España
Emanuel Calvo Franco
es@postgresql.org
Teléfono: 0034 637327378
http://www.postgresql.org.es/

Uruguay
Fernando Fontana
uy@postgresql.org
Teléfono: 59899639046
http://www.postgresql.org.es/

Para contactos en otras regiones por favor consulte nuestra lista de contactos internacionales.

Información de las Compañías Citadas y Texto Completo de las Citas

VenueBook
“PostgreSQL 9.3 ofrece características que como desarrollador de aplicaciones puedo utilizar de inmediato: Mejor funcionalidad JSON, indexación de expresiones regulares y fácil federación de bases de datos con el conector de datos foráneos de Postgres - tal como con versiones anteriores de Postgres, no tengo ni idea de cómo terminé proyectos sin 9.3”, dice Jonathan S. Katz, CTO de VenueBook.

VenueBook es una solución de gestión de eventos basado en la nube que ayuda a gestionar todo el ciclo de eventos en un solo lugar. Ofrecemos software que permite a los administradores de sedes preparar y aprobar los contratos, los menús, procesar los pagos, todo en línea. A diferencia de otros sistemas en el mercado que sólo ayudan a administrar los eventos, nosotros también agilizamos la interacción y reserva con el planificador. Contacto (inglés solamente): info@venuebook.com, +1 646-543-8368

CloudFlare
“CloudFlare se enorgullece de enumerar a PostgreSQL 9.3 dentro de su caja de herramientas para proporcionar aceleración y seguridad a millones de sitios web. Proporciona la capacidad de ampliación y personalización que necesitamos para ser ágiles y escalables en la capa de datos. Los conectores de datos foráneos modificables, en particular, nos permiten conectar y, sin problemas, probar diferentes alternativas de back-end, lo que nos permite abordar diferentes necesidades de forma rápida y hacer prototipos de forma inteligente. Es emocionante concebir y lanzar nuevos almacenes de datos (incluyendo nuestros propios experimentos internos escritos en Go) y luego verlos leer, escribir, e incluso realizar transacciones entre ellos”.

“Juntando los conectores de datos foráneos con la noción de vistas materializadas y LATERAL JOINs para consultas; y procesos definidos por el usuario en segundo plano para monitoreo, PostgreSQL ha logrado convertirse en un verdadero y poderoso arnés que tenemos la intención de usar y crecer con el. En CloudFlare estamos encantados de tener esta joya en nuestra caja de herramientas,” dice Lee Holloway, Co-fundador e Ingeniero Líder en CloudFlare.

CloudFlare, Inc. hace que los sitios sean dos veces más rápidos, los protege de los ataques, se asegura de que están siempre en línea, y hace que sea fácil de añadir aplicaciones web con un solo clic. CloudFlare supercarga sitios web independientemente de su tamaño o de la plataforma sin necesidad de añadir hardware, instalar software o cambiar una línea de código. La comunidad CloudFlare se hace más fuerte a medida que crece; cada nuevo sitio hace que la red sea más inteligente. Gracias a nuestra imbatible tecnología, cada mes cientos de millones de personas experimentan un mejor Internet, más seguro y más rápido. CloudFlare fue reconocido por el Foro Económico Mundial como Pionero Tecnológico, reconocido como la Red más innovadora y la Compañía de tecnología de Internet del Año en 2011 y 2012 por el Wall Street Journal y está clasificada entre las 50 empresas más innovadoras del mundo de 2012 por la revista Fast Company. CloudFlare tiene su sede en San Francisco, California, EE.UU.  Contacto (Inglés solamente): press@cloudflare.com, +1 (650) 485-1399

Gandi.net
“Estamos siguiendo los avances en replicación y estamos muy interesados en las recientes mejoras a esta característica. Estoy especialmente emocionado de saber más acerca del failover más rápido que viene en 9.3. Hemos estado utilizando postgresql para la plataforma Gandi IAAS/PAAS y recientemente internamente, para la construcción de uno de nuestros sistemas que las almacena/calcula/entrega millones registros diarios, con mucha facilidad”.

“Postgres ha sido mi opción favorita por su legendaria estabilidad, robustez, fuerte coherencia, seguridad, apego a la norma ACID y conformidad con el estándar SQL. Ahora que se está haciendo moderno, haciendo un buen uso del sistema operativo, estamos viendo grandes mejoras de rendimiento y mayor facilidad de administración para la configuración a prueba de fallos. Es simplemente la mejor base de datos para ambientes de misión crítica disponible”, dice Pascal Bouchareine, Director de Investigación y Desarrollo de Gandi. 

GANDI.net fue uno de los primeros registradores de nombres de dominio aprobado por la ICANN para .COM, .NET, .ORG, .BIZ, .INFO, .NAME, .BE, .FR, .EU en Francia. En la actualidad ofrece más de 200 extensiones de dominio y continúa añadiendo a esta lista de manera regular. Gandi se considera a sí misma como una registradora de nombres de dominios ética en una industria que tiene algunas prácticas “grises”. Valora los derechos de los clientes y de la intimidad por encima de todo y busca defender las mismas siempre que sea posible. Contacto en Inglés: Thomas Stocking, en Francés: Nicolas Lhuillery. Phone: +1 410.429.7402.

Soporte Corporativo

PostgreSQL tiene el privilegio de contar con numerosas compañías que financian desarrolladores, proveen recursos de hospedaje y entregan soporte financiero. Vea nuestra página de patrocinadores para conocer algunos de estos patrocinadores del proyecto.

Existe también una extensa comunidad de compañías que ofrecen soporte de PostgreSQL, desde consultores individuales hasta compañías multinacionales.

Las donaciones son apreciadas.


Privacy Policy | About PostgreSQL
Copyright © 1996-2017 The PostgreSQL Global Development Group