Re: [pgsql-ayuda] Re: Base SQL distribuida

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Cc: mancha(at)matem(dot)unam(dot)mx, dmg(at)csg(dot)uwaterloo(dot)ca
Subject: Re: [pgsql-ayuda] Re: Base SQL distribuida
Date: 1999-04-13 16:31:15
Lists: pgsql-es-ayuda

kovalski(at)kova(dot)net writes:

> En efecto. El esquema en el que estoy pensando es un programita srvidr
> combinado con otro en un crontab. La idea es que cada X minutos, el
> "replicante" haga un dump de los cambios en la base de datos desde el

Pues dependiendo de lo que quieras este programa puede ser til o no
tanto. Si lo que realmente se quiere es hacer replicas de las bases de
datos, este tipo de esquemas requieren transacciones atmicas o las
distintas bases pueden quedar en un estado inconsistente unas con otras,
por otro lado, si lo que te interesa es mantener un backup muuy bueno, pus
esta excelente.

Ahora, un proyecto bastante semejante que me parece ms interesante es
introducir dentro de postgres sistemas de autentificacin y criptografa
fuerte, tal vez una convinacin de RSA/Idea estara de
pelos. Desgraciadamente este es uno de los puntos en los que mas adolece
postgres, adems que no lo pueden hacer los desarrolladores actuales por
las estpidas leyes de los vecinos del norte :-( . Algun da que tenga un
poco de tiempo libre lo har ;), si alguien esta interesado, comuniquese
conmigo a ver si se organiza algo (claro, con ayuda siempre es ms fcil
:-)

Saludos,
Manuel.

--
Real computer scientists don't comment their code. The identifiers are
so long they can't afford the disk space.