Re: Reunion grupo de interes postgresql en Guatemala

From: Jorge Dardón <jdardon(at)gmail(dot)com>
To: Mauricio Romero <emromero(at)gmail(dot)com>
Cc: am-central-pug(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Reunion grupo de interes postgresql en Guatemala
Date: 2010-05-06 19:13:46
Lists: am-central-pug

Lamentamos el poco tiempo en que se circulo la convocatoria a la
reunion de ayer, solo pudimos llegar @jorgedaron, @damarist y
@romerogt, pero les resumimos lo conversado:

1. Mauricio comentó que la SAT inició ya un proyecto de desarrollo de
un sistema empleando su middle-tier (Estándar Java, para este proyecto
Tomcat) y como base de datos se empleará PostgreSQL, siendo este un
proyecto estratégico para la plataforma que utilizan.
2. Interesados buscar la activación o promoción de la comunidad de
postgresql se comentó que el mejor medio para hacerlo es utilizar el
Grupo PostgreSQL Centroamérica, que ya cuenta con una lista en
postgresql.org, con esto se busca mejorar la comunicación de los
interesados e integrar los esfuerzos regionales.
3. Lanzar la invitación en las redes sociales y contactos interesados
para que se una a la lista, con el objetivo de informarnos por ese
medio y hacer con tiempo una segunda convocatoria para Guatemala.
4. Entre las actividades que pueden irse considerando esta el pgday,
que se celebra en noviembre y podría ser una buena fecha para impulsar
la comunidad y el uso de Postegresql.

Aunque esta reunión fue de Guatemala, también invitamos a las personas
de otros países a que promovamos la activación del grupo y así
generemos sinergía.

--
Jorge Dardón Galicia