Re: Consulta sobre la ubicación de WAL

From: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
To: Leonardo Villalva <lvillal(at)mapfre(dot)com(dot)ar>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta sobre la ubicación de WAL
Date: 2005-09-27 15:51:06
Lists: pgsql-es-ayuda

El 27/09/05, Leonardo Villalva<lvillal(at)mapfre(dot)com(dot)ar> escribió:
> pregunta: Será posible calcular una partición de un disco, tal que la
> atienda uno solo de los cabezales?
> datisdecuestion.

this is the .... respuesta ? jeje espaninglish.
Creo que no estas entendiendo, tu no controlas que cabeza o que plato
maneja que espacio en tu file system, eso lo hace el kernel, tu a lo
más puedes hacer que los archivos escritos en una particion no esten
defragmentados de ahi el por que una particion es swap y no un
archivo, pudiendo hacer swap en archivos en los Linux. De manera
simple lo que debes saber es, los log a una particion, y aun mejor en
un disco solo, mejor en un canal ide para el disco y mejor aún SATA
que son mas rapidos, SATA2 aun mejor, SCSI tam bien puede ser una
opción y asi vas subiendo, ahora debes hacer converger costo beneficio
y ahi esta tu solución. creo que una particion o un disco puede ser
una buena solucion para empezar, quien sabe algun dia llegues a tener
un LOG en un fibra channel de 600 mega de traspaso (de por cierto aun
no existen esos). La idea la captaste ahora ?
--
Saludos Horacio Miranda.
RedHat Certified Engineer.