soporte comercial de la comunidad

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: Guido Barosio <gbarosio(at)gmail(dot)com>, Mariano Reingart <mariano(at)nsis(dot)com(dot)ar>, arpug(at)postgresql(dot)org
Subject: soporte comercial de la comunidad
Date: 2009-02-06 18:28:47
Lists: arpug

Voy a hacer un resumen para no hacerla larga, con lo que venimos
hablando con Mariano y Guido.

Puede ser controversial quizas, pero es una idea que hasta ahora
no tuvo negativas.

La idea es armar un soporte comercial de la comunidad de postgresql.
Esto permitiria a los miembros de la comunidad ser representantes
en cada zona del pais. Inclusive se puede armar, como propuso Guido,
un ranking de skills de cada uno.
Ademas seria (al menos en idea principal) un soporte relativamente
mas economico que el de una empresa.
La diferencia con el soporte por listas, es que este seria in-situ.
Otra de mis ideas era que un porcentaje del laburo (algo asi
como un 5%-10% ) vaya destinado a la comunidad.
Esto activaría el interés por la comunidad y por postgres, ya que
uno de los puntos flacos es la falta de soportes comerciales 'reconocidos'
o 'masivos' como los tienen otras db.

Inclusive esto permitiría , más adelante, armar una distro argentina y
adentrarnos al código para aportar al branch principal y features interesantes
que puedan surgir (esto ya es a más largo plazo).

El laburo de los integrantes sería pagado sin mediar contrataciones
ni nada por el estilo, para permitir una adhesión instantánea.

Tengo entendido que sería la primera comunidad en brindar
un soporte de similares características (disparen si me equivoco).

Nombre propuesto: SCAP (Soporte Comerc. Arg. Postgres) o
SoCoAr (sop. com. arpug) o SoArPo...

Ideas? sugerencias? críticas?
Saludos!

--