Re: Cambio el Asunto por OT Sistemas Operativos Fedora

From: Asdtaker <asdtaker(at)gmail(dot)com>
To: Rodriguez Fernando <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>
Cc: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Cambio el Asunto por OT Sistemas Operativos Fedora
Date: 2009-01-28 15:39:52
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/1/28 Rodriguez Fernando <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>

> La distribucuin es relativa, creo que la mayoria funcionan igual.

Si, claro que funcionan igual ;)

> Personalmente uso Fedora y no he tenido problemas, actualmente uso Fedora
> 10.sin problemas.

ok, sin problemas hasta que los tengas. Y cuando ocurran, qué? a quien
solicitarás ayuda? Que explicación darás?

> La pregunta es porque no sabes que distribucion usar o porque tuvistes
> algun problema

La recomendación que siempre se entrega es: "usa la que mas se acomode a tu
entorno". Por ejemplo, si eres un usuario hogareño, lo mas probable es que
tengas amigos, profesores, etc. que ya utilicen una distro (ubuntu, fedora,
debian, suse, etc.), pues elige aquella en la que puedan darte soporte tus
conocidos o tu entorno cercano. Google también aplica, sin embargo a veces
es mas rapido que alguien te explique tal o cual cosa.

Para servidores, si tienes una minima responsabilidad sobre ellos, jamas
debes usar una distro para desktop. Para ellos se recomiendan las
siguientes:
Red Hat: pagas subscripción y obtienes soporte y actualizaciones varias. Se
asegura la actualización controlada de tu sistema hasta por 7 años!

Centos: un clon de red hat, mantiene las mismas politicas, solo que no
requieres subscripcion para obtener updates.

Debian: en su version estable, su ciclo de vida bordea los 3 años.