Re: almacenar en bd o no?

From: Javier Chávez B(dot) <jchavezb(at)gmail(dot)com>
To: "Mario Wojcik" <mariowojcik(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: "Lista de Ayuda Postgresql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: almacenar en bd o no?
Date: 2008-05-27 14:52:58
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/5/27 Mario Wojcik <mariowojcik(at)yahoo(dot)com(dot)ar>:

> Hola!
> Para asegurarme de mantener la integridad, yo la metería en una tabla
> que tenga solo un campo ID del tipo serial, un campo ID_Inmueble para
> relacionarla y el campo imagen.
> Entonces, la consulta inicial se haría sobre los datos principales
> (dirección, precio, zona, etc) y, si queremos, hacemos la consulta (mas
> lenta) de las imágenes.
> Opcionalmente, en la tabla principal pondría una imagen muy pequeña como
> referencia visual pero las demás 30 fotos sobre la otra tabla...
> [...]

Concuerdo con esto que se propone de echo lo que haciamos en mi
antigüo trabajo era guardar la ruta de la imagen y el nombre la imagen
(que era escaneada ) se trataba para indexar el nombre del archivo
como <fecha dd-mm-aaaa-mm:ss:ns) lo que hacia que cada imagen se
guardara asociada a una transaccion de manera unica despues , como
estas trabajando en Java supongo que tu sistema sera web tu cargas
desde la BD solo los nombres de las imagenes y las despliegas no se si
me hago entender??? ...
El tema era que teniamos una base relativamente "relajada" que
controlaba muchas transacciones criticas, porque si paraba el proceso
armabamos unas filas de camiones que ni te digo... sin mayores
sobresaltos...
El tema que tienes que tener en cuenta es que despues el Backup de la
carpeta con imagenes se vuelve todo un problema pero puedes buscar
maneras de indexar las imagenes y acotar las busquedas por ejemplo por
años...
Slds.
J.

Slds.