Re: Copiar a otra tabla pero con restriccciones

From: pablo <pabloste(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Copiar a otra tabla pero con restriccciones
Date: 2006-12-18 12:56:23
Lists: pgsql-es-ayuda

la tabla 1 tiene tiene un estructura así
rut (PK)
dv (PK)
id_tipo_registro (PK)
nombres
apellido
fono
otro_campo
y_otro
y_otro
etc

la tabla2 tiene los stes registros:
rut (pk)
dv (pk)
nombes
apellido

Necesito que de la tabla1, se pasen algunos datos a la tabla2 de manera que
se llene.
si ves la tabla1 un rut y dv podria estar mas de una vez ya que podria
cambiar el id_tipo_registro que tambien es PK:
pero en tabla2 necesito llevar solo rut y dv pero una sola vez si es que
estuviera repetido.

saludos