Campo con entero variable según el año

From: jam1138 <jam1138+pgsql(at)gmail(dot)com>
To: Lista PotsgreSQL-español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Campo con entero variable según el año
Date: 2007-07-31 17:15:39
Lists: pgsql-es-ayuda

A ver si esta vez sí logro explicarme con claridad, que ahora ni yo lo
tengo muy claro.

Estoy planteando una aplicación para manejar documentos a los cuales
es necesario darles un seguimiento, para ello, dichos documentos
manejan un identificador con un formato especificado:

- Una cadena de 4 caracteres
- Un entero que sirve como *número de folio* (irrepetible, auto-incremental)
- Año en que se generó el documento

Ok... mi idea para manejar esa información es la de solo almacenar en
la base de datos lo que sería el folio del documento (el segundo dato)
como un entero autoincremental, ya que ese es su comportamiento, y
"componer desde afuera" (con el lenguaje de programación de la
aplicación) el identificador. Creo no habría problema con ello, si
alguien con mayor experiencia tiene una mejor idea, igual se agradece
:-D...

Pero bueno, mi duda esta en cómo hacer para que ese *campo numérico
autoincremental* --que servirá como folio--, se resetée cuando cambie
el año, que es el comportamiento que debe tener dicho identificador.

Me explico con un ejemplo:

El primer documento generado este año se identifica como
GMAI/0001/2007, le sigue el GMAI/0002/2007 y así consecutivamente
mientras dure el año, pero el primer documento generado en el 2008 se
debe identificar como GMAI/0001/2008 y seguirle el GMAI/0002/2008 ,
etc. etc. etc... es el dato de en medio al que me refiero, es un
numérico autoincremental pero no es único (aparte tendré mi PK).

Con haberme explicado me doy por satisfecho... sigo agradeciendo su
anterior ayuda, espero igual me den un empujoncito con esto.

--
Aprendiz de todo, maestro de nada.
http://download.bblug.usla.org.ar/netiquette.png