Re: problema con vistas

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: ZkrGy(at)ono(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: problema con vistas
Date: 2006-07-16 21:45:13
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sun, 16 Jul 2006 22:57:13 +0200, ZkrGy(at)ono(dot)com wrote:
> Saludos.
> Miren, necesito crear unas vistas, mediante las cuales los usuarios
> introducirán
> datos en la BD. Bien, para controlar las inserciones quería usar WITH
> CHECK
> OPTIONS (siempre lo he hecho así en Oracle) pero en Postgres me da un
> error,
> parece como si no estuviese implementado.

Del Oracle8 SQL Reference, hay una seccion "Oracle and Standard SQL":

CREATE VIEW

The CREATE VIEW command supports this additional syntax:

* OR REPLACE option
* FORCE and NOFORCE options
* CONSTRAINT identifier with the WITH CHECK OPTION

Como veras, esto no esta en el ANSI-SQL.

> ¿Es así?
>
> Como opción, se me ha ocurrido crear una regla junto a la vista, de forma
> que al insertar se ejecute dicha regla y llame a una función, que sea la
> que comprueba si se cumple la condición para realizar la inserción o no.
>
> ¿Veis bien esa opción?¿Como lo harían ustedes?

Si.

Lic. Martín Marqués | SELECT 'mmarques' ||
Centro de Telemática | '@' || 'unl.edu.ar';
Universidad Nacional | DBA, Programador,
del Litoral | Administrador