Re: Recomendaciones para Postgres

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Julio Ramirez <jramirez(dot)julio(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Recomendaciones para Postgres
Date: 2009-07-28 23:18:15
Lists: pgsql-es-ayuda

> [...]
> muchísima gente que lo usa que no tiene idea cómo funciona realmente, y
> aprenden a hacer chapuzas que luego enseñan en los foros.  Lo peor que
> puedes hacer es aprender chapuzas, porque entonces nunca aprenderás a
> hacer las cosas correctamente.
>
> 5. Al escoger una distribución (que ya vimos que podía ser sólo Debian o
> Fedora), escoge aquella que use la gente a quienes le puedas hacer
> preguntas.
>
> Una vez que sepas usar Linux medianamente vas a ver que instalar los
> paquetes nativos de PostgreSQL (RPM o DEB) y echar a andar el servidor

Aparte de todo esto yo te recomendaría conseguir un libro de Unix
Fundamentals para que puedas entender como esta estructurado el árbol
de directorios de linux, como funciona el sistema de logs y te
explique de una forma sencilla que es un proceso, que es una librería
dinámica en donde están y como agregarlas, entender este tipo de cosas
básicas es muy muy útil al momento de investigar y resolver problemas
cuando estos se presenten.

También te recomendaría ampliamente utilizar lo menos posible el
entorno gráfico para tareas de administración, ten siempre una
terminal abierta y trata de solucionar todo con ella, una vez que
domines las configuraciones y sus archivos asociados puedes usar
herramientas graficas pues ya sabrás como funcionan las cosas y que
mover para configurar todo lo que necesites.