Error al ejecutar initdb

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Error al ejecutar initdb
Date: 2007-10-19 18:05:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista, hace tiempo que no trabajaba con postgresql, y ahora que
he vuleto a las andadas al ejecutar el initdb me ha marcado error, el
error es el siguiente:

creating template1 database in /usr/local/pgsql/data/base/1 ... FATAL:
could not create shared memory segment: Cannot allocate memory
DETAIL: Failed system call was shmget(key=1, size=1654784, 03600).
HINT: This error usually means that PostgreSQL's request for a shared
memory segment exceeded available memory or swap space. To reduce the
request size (currently 1654784 bytes), reduce PostgreSQL's
shared_buffers parameter (currently 50) and/or its max_connections
parameter (currently 10).
The PostgreSQL documentation contains more information about
shared memory configuration.
child process exited with exit code 1
initdb: removing data directory "/usr/local/pgsql/data"

cosa que se me hace vastante extraña porque tengo 1024Mb de swap sin
usar y 1G de ram, el servidor tiene pocos procesos andando casi toda
la memoria esta sin usar, la cuestion es la siguiente, voy a utilizar
esta instalacion de postgres para usarlo con bacula (eso es lo de
menos) pero al leer la documentacion de bacula ( evento posterior a la
instalacion de postgres) vi que es recomendable tener la opcion
enable-thread-safety la cual no tenia en mi instalacion actual asi es
que me dispuse a eliminar la instalacion y reinstalar con la opcion
adecuada pero ...... me olvide que el proceso postmaster estaba
corriendo desde que encendi el servidor pues ya lo tenia configurado
para que arrancara desde el inicio y estando un postmaster
ejecutandoce, ejecute initdb y me dio el error que ya mencione, solo
hasta que reinicie el servidor entero es que me dejo hacer el initdb
correctamente supongo que porque ya no estaba la otra instancia del
postmaster, mi pregunta es: ¿esta conjetura mia es correcta o tengo
que comenzar a buscar otra posible causa a este error? ya que como es
error de shared_buffer creo que no deberia continuar hasta que este
seguro de que esto no pasara mas.

Cualquier comentario o sugerencia se los agradesco de antemano.

--
"Linux is for people who hate Windows, BSD is for people who love UNIX".
"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"