Re: Creando usuarios y BD desde linea de comandos

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Reynier Perez Mira" <rperezm(at)uci(dot)cu>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Creando usuarios y BD desde linea de comandos
Date: 2008-04-26 04:58:41
Lists: pgsql-es-ayuda

siempre con copia a la lista

On Fri, Apr 25, 2008 at 11:54 PM, Reynier Perez Mira <rperezm(at)uci(dot)cu> wrote:

> psql (PostgreSQL) 8.2.7

deberia existir la base "postgres"

> No lo creo, es más ni la he tocado pues con las BD del sistema no me meto por no tener mucho conocimiento pero ahora que lo pienso no recuerdo haber visto nunca una BD llamada "postgres"

eso es buena idea...

> Nop, me tira este error:
> /usr/lib/postgresql/8.2/bin/createuser: unrecognized option `--owner'
> Try "createuser --help" for more information.

ejem... parece que gmail junto las 2 lineas... que raro... bueno, son
comandos separados

1er comando:
createuser --no-createdb --no-superuser --no-createrole --pwprompt openxp

2do comando:
createdb --owner openxp --encoding UNICODE --template template0 openxp

--
Atentamente,
Jaime Casanova