Re: remplazar variable por nombre y no $1 en SQL no PL

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Yoel Mc Lennan" <listas(at)yoel(dot)com(dot)ar>
Cc: "ayuda postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: remplazar variable por nombre y no $1 en SQL no PL
Date: 2007-07-31 00:27:20
Lists: pgsql-es-ayuda

On 7/30/07, Yoel Mc Lennan <listas(at)yoel(dot)com(dot)ar> wrote:
> Hola a todos, me tiran una mano con esta tontería?
> Quiero usar un nombre de variable en este código sql, con pl ya lo saque
> bien, pero en SQL no conozco la estructura a respetar, no quiero usar $1
> ya que es para un generador de código y si se altera el orden de los campos
> no funcionará correctamente, en este caso solo hay una variable pero en el
> resto de las funciones debo usar varios campos.

en funciones sql no puedes hacerlo...

ahora, respecto a lo que estas haciendo... no encontraste una forma
mas fácil de asegurarte que tu sistema _tendrá_ fallas?
es decir, una vez que definas la función siempre tendrá el mismo
numero de columnas así que para que quieres cambiar dinámicamente el
"significado" de los argumentos? porque no definir un argumento por
cada campo posible y pasar NULL si estará vacío o crear varias
funciones

--
Atentamente,
Jaime Casanova