Re: Tipo CHAR [ERA: Re: REDUCIR COSTE DEL QUERY}

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
Cc: mortega(at)tc(dot)com(dot)ve, Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Tipo CHAR [ERA: Re: REDUCIR COSTE DEL QUERY}
Date: 2007-07-25 16:17:35
Lists: pgsql-es-ayuda

On 7/25/07, Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com> wrote:

> de verdad char() es un poco inservible sin embargo, la idea o el
> punto es que el indexar se hace muy complicado en texto, por lo que se
> deben realizar generalmente solo búsquedas secuenciales.

???

CREATE INDEX nombre ON tabla (columna [text_pattern_ops]);

que parte es la complicada?

> Sin embargo creo que hay algunas formas de indexar con texto con lo
> cual se puede evitar de alguna forma búsquedas secuenciales pero si no
> me equivoco en postgres no está implementado en el core; hay un
> contrib parace que se llama tsearch. Pudiera ser de gran ayuda cuando
> es imposible indexar con enteros.

No. esto es para busquedas en texto completo, hablando de busquedas en
textos grandes (ej. un articulo de una revista, o mails)

para textos cortos como los que entrarian en un char(7) o un nombre el
create index normal basta y sobra

--
Atentamente,
Jaime Casanova