Re: Postgresql sobre unxi y sobre linux

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: ing_enriquebarrios(at)argentina(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Postgresql sobre unxi y sobre linux
Date: 2006-07-27 06:39:01
Lists: pgsql-es-ayuda

> HOLA, TENGO INSTALADO POSTGRESQL EN UN HP-UX 11.X RISC CON UNIX, CON DOS PROCESADORES DE 450 MHZ Y 1 GB DE RAM, EJECUTO UNA QUERY QUE CONSUME BASTANTES RECURSOS Y LLEGA A TARDAR HASTA 30 SEGUNDOS, TAMBIEN TENGO LA MISMA BASE POSTGRESQL INSTALADA PARA DESARROLLO EN UNA PC DE 900 MHZ CON 512 MB DE RAM CON LINUX Y EJECUTO LAS MISMA QUERY Y ME TARDA 10 SEGUNDOS.

si muestras los explain analyze de la consulta en ambos servidores
quiza podamos sacar algo en claro...

ademas quiza tenga que ver con los procesadores (se ha sabido que
postgres tiene problemas con algunos sistemas de dos procesadores,
ademas fijate que en uno tiene 2 procesadores pero de menor velocidad
que en el de desarrollo) o los discos, que tipo de discos tienes en
cada servidor?

--
Atentamente,
Jaime Casanova