Re: Diferencia en Caracteres

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: René David Ortiz <rortiz(at)swdeca(dot)com>
Cc: Foro PostGreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Diferencia en Caracteres
Date: 2005-07-28 16:07:00
Lists: pgsql-es-ayuda

On 7/28/05, René David Ortiz <rortiz(at)swdeca(dot)com> wrote:
> Hola a todos!
> A ver si alguien me puede ayudar en esto:
> Porqué al insertar datos desde distintas aplicaciones, éstos pierden
> caracteres tales como letras acentuadas o ñ's? por ejemplo tengo una
> aplicación hecha en Visual Basic 6.0 y desde alli me muesta los datos
> correctamente, pero al consultarlos con PgAdminIII aparecen con caracteres
> extraños, tambien tengo una aplicación Manager para PostGreSQL y desde allí
> muestra los datos correctamente siempre y cuando los inserte allí mismo, en
> [...]

Esto es por el encoding de la base y del cliente...
basicamente necesitas tenerla en latin1 o latin9

se ha discutido varias veces...
Si buscas en http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda vas a
encontrar bastantes casos similares y las soluciones, te doy el enlace
a 3 casos (me dio pereza seguir buscando)

http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2005-04/msg00778.php
http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2005-05/msg00242.php
http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2005-05/msg00263.php

y en la documentacion en: