formato de fechas

From: "Javier Villalba" <javier(dot)villalba(at)gmail(dot)com>
To: "PostgreSQL list ES" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: formato de fechas
Date: 2006-07-20 16:26:38
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos colisteros,

Creanme que he buscado y revuelto los archivos de la lista y la
documentación, pero no encunetro solución. Estoy haciendo una webapp
para una gente que contrató un hosting que provee Postgres 7.3.1
(viejisimo, lo sé, y no tengo forma de modificar eso). En
http://www.postgresql.org/docs/7.3/interactive/sql-set.html dice que
'European Use dd/mm/yyyy for numeric date representations', y supongo
que vale tanto para selects como para inserts/updates.

Sea la tabla:

create table test_fecha (
fecha timestamp
);

Quiero hacer una función para que me retorne fechas (no strings) con
formato 'dd/mm/yyyy'
Hago la función:

create function test_fecha_select() returns setof test_fecha as
'
set datestyle = \'European\';
select * from test_fecha;
'
language sql

.. y se crea exitosamente. Pero cuando la invoco:

select * from test_fecha_select();

...me devuelve fechas del tipo 'yyyy-mm-dd'. Esto significa que no
interpreta mi seteo del datestyle? Hay otra forma de hacerlo pero sin
usar 'to_char()'? Gracias desde ya, y feliz día del amigo para todos.

--
J-