plpgsql funciones string

From: Rubén Luna <rpgsql(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: plpgsql funciones string
Date: 2005-04-29 20:26:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos,
estoy comenzando a crear funciones en Postgres 8.0 , y tengo una
duda con los lenguajes,plpgsql, el asunto es que quiero manejar unos
string y no me reconoce substr o lenght, tengo la referencia tecnica
que esta en el sitio de postgresql, pero no aparcece nada, alguien me
podria explicar eso de los lenguajes , LANGUAGE 'xxxxxxx' ?, el
servidor dice en language plpgsql, significa que no puedo utilizar
otro que no sea plpgsql, obviamente si quiero otro lo debo instalar,
pero me refiero si toma el sql estandar el plpgsql.
Gracias por su ayuda.