Re: select into

From: "Fernando Moreno" <azazel(dot)7(at)gmail(dot)com>
To: "Gabriel Ferro" <gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: select into
Date: 2008-08-21 15:37:40
Lists: pgsql-es-ayuda

El 21 de agosto de 2008 10:06, Gabriel Ferro
<gabrielrferro(at)yahoo(dot)com(dot)ar>escribió:

> Perdon, creo que es una tontera pero mi neurona no encuentra la solucion,
> tengo que hacer en pgslq
>
> execute 'select smsdb.contactos.okpadron into okp FROM smsdb.contactos
> where (telnumero='''|| trim(telefono)||''');';
>
> donde telefono es una varchar que le pasoa la funcion que tiene esta
> instruccion
>
> pero me da error, diciendo que execute no soporta select into
> pero si no lo pongo en execute no se como indicarle la variable telefono
> entre apostrofos
>
> ayudita plis.

Úsalo de estas forma: execute 'cadena_consulta' into variable.

Nota que el INTO va fuera del texto que contiene la consulta.

Por otro lado, si lo haces sin execute, no es necesario colocar las
comillas, la sustitución de variables en pl/pgsql debería funcionar sin
problemas, ¿ya lo intentaste?