Ayuda.

From: "Yessica Brinkmann" <yessica(dot)brinkmann(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Ayuda.
Date: 2006-12-20 19:23:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas tardes lista.
Soy nueva usando Postgres e inclusive soy nueva usando sql.
Tengo la siguiente pregunta:
Tengo un query que me retorna la sumatoria de montos de ventas +
exportaciones por periodo, pero resulta ser que también necesito
obtener los montos cuando en una de las tablas no existen montos. Por
ejemplo, si no hubieron ventas en el 2006, pero si exportaciones,
necesito retornar el monto de las exportaciones, pero no sé como
hacerlo porque mi campo por el cual condiciono el where es justamente
el Periodo, para poder obtener las sumatorias por Periodo.
El query es el siguiente:

SELECT TBL_VENTAS.Periodo as periodo, TBL_VENTAS.monto +
TBL_EXPORTACIONES.monto AS valor
FROM TBL_VENTAS, TBL_EXPORTACIONES
WHERE TBL_VENTAS.Id_Empresa = 231
AND TBL_VENTAS.Periodo=TBL_EXPORTACIONES.Periodo

Agradeceré cualquier ayuda.
Yessica Brinkmann.