Re: DBD y DBI

From: NOE LUGO ROJAS <nlugo(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: DBD y DBI
Date: 1998-09-11 16:38:31
Lists: pgsql-es-ayuda

> Hola:
>
> Alguien me podria explicar que son y para que sirven los programas DBD y DBI
> de los que habeis comentado algo en la lista?

Mira DBI es un modulo de PERL (mas bien una interface para trabajar
con Bases de Datos y PERL). Del FAQ de hermetica

http://www.hermetica.com/technologia/perl/DBI/doc/faq.html

``DBI is a database access Application Programming Interface (API)
for the Perl Language. The DBI API Specification defines a set
of functions, variables and conventions that provide a consistent
database interface independant of the actual database being used.''

Bueno y en la misma direccion del FAQ te explica que es DBD, que hasta
donde se, es el que hace la gestion con Postgres, o con otros Manejadores
de Bases de Datos, ya que hay DBD para Oracle, Informix, etc.

Aqui hemos estado tranajando con DBD, DBI y PERL para hacer CGI's
con Bases de Datos y jala de lujo. Son muy recomendables :)

By!

Noé =O)
---
Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional de Estudios Profesionales Campus Iztacala
División de Informática y Evaluación

Cancelar inscripcion:
text : cancelacion pgsql-ayuda