Re: Error DBD

From: NOE LUGO ROJAS <nlugo(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
To: Juan Carlos Alvarez Alvarez <jcaa(at)dsc(dot)uaemex(dot)mx>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: Error DBD
Date: 1998-09-07 19:13:00
Lists: pgsql-es-ayuda

> tengo un proyecto en cual trabajamos con postgres, ya instale Postgres
> 6.3,perl 5.004, DBI 0.89, y estoy instalando DBD-Pg-0.63 , los pasos:
>
> 1. perl Makefile.PL, aqui me indica lo siguiente:
>
> "Unable to open MakeMaker.tmp:Permission denied at (eval 1) line 582"

Aqui segun el README tienes que hacer los 3 primeros pasos como
usuario comun, te sugiero que, como root, le des:

root$chown -R postgres.postgres tu_path_de_DBD

Ahora que todos los archivos de DBD son de postgres lo siguiente es
que te cambies como usuario postgres y ejecutes los 3 primeros pasos como
usuario postgres (perl Makefile, make, make test).

El paso 4 debe ser como root (make install).

> 3. make test, aqui es donde tengo problemas ya que me indica el siguiente
> error:
>
> PERL_DL_NONLAZY=1 /usr/bin/perl -I./blib/arch -I./blib/lib
> -I/usr/lib/perl5/i386-linux/5.00401 -I/usr/lib/perl5 test.pl
> 1..33 ok 1
> login failed
> make:*** [test_dynamic] Error 2

Esto muy probablemente sea porque el Makefile tuvo problemas,
pero ademas, el README dice que por NINGUN motivo ejecutes el "make test"
como root, ¿Acaso lo hiciste como root?

> en el archivo README me indica que tengo que verificar en el archivo
> pg_hba.conf las bases de datos template1 y pgperltest de que si no estan
> protegidas ya descomente la de template1 pero la otra no se cual sea o no
> se realmente si se deben de descomentar, ojala y me puedan ayudar.

Primero checate lo anterior, porque tu DBD aun no esta bien
instalado, ya despues te fijas en postgres

Ojala y sirva todo este chorote.

By!

Noé =O)
---
Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional de Estudios Profesionales Campus Iztacala
División de Informática y Evaluación

Cancelar inscripcion:
text : cancelacion pgsql-ayuda