Re: replicacion?

From: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
To: "Crispin T(dot)" <cris(dot)emis(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: replicacion?
Date: 2011-07-28 18:42:22
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/7/27 Crispin T. <cris(dot)emis(at)gmail(dot)com>:
> hola  a todos amigos de la lista... necesito saber cual es el mejor
> mecanismo para replicar datos entre distintas instancias de postgres..
> me explico. tengo una pc con postgresql 9 en la misma red tengo otra con
> postgresql 9 también.. con la misma estructura de tablas etc.
> cuando inserto datos en algunas tablas de la primera pc necesito comprobar
> si estas cumplen cierta condición (where) si es asi esta tupla insertada se
> inserte en la segunda pc con postgresql.

Probaste pyreplica? hice algo parecido a lo que comentas (replicación
condicional), y te puede servir al menos como punto de partida o para
darte algunas ideas.

http://www.sistemasagiles.com.ar/trac/wiki/PyReplica

> pensé ponerle unos triggers en las tablas que necesito las cuales
> preguntaría si cumplen la condición e inserto en la segunda.. esto se puede
> según entiendo con un contrib de postgresql que permite insertar entre base
> de datos distintas lo que no se es si las bds tienen que estar en la misma
> instalación de postgres o puede hacerse en distintas pcs?

dblink permite conectarte entre distintas instancias y bases de datos,
aunque no se si es lo más optimo en tu caso.
Podrías utilizar algun lenguaje procedural para hacerlo, eso es lo que
te comentaba con pyreplica.

> se puede hacer esto con la replicacion que trae por defecto postgresql 9?

No creo, la replicacion de postgresql es binaria y completa (hasta
donde se no se pueden armar condiciones para replicar diferentes
partes)

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar
http://reingart.blogspot.com