Re: permisos

From: Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: felipe guzman <felipeguzmanv(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: permisos
Date: 2012-06-22 22:23:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Intentaré explicarles, en mi oficina tengo un cumpa que está haciendo sus
primeras armas en bases de datos.
En el server principal tengo dos bases: la que está en producción y una de
pruebas.
Este cumpa es el usuario en cuestión.
A la base en producción solo quiero darle acceso select a algunos esquemas.
En la base de testeos podrá hacer de todo pero quiero seguir siendo yo el
dueño para poder mantener esa base, ya que también la usan otras personas a
través de un sistema web para aprendizaje.
Pude reducir un poco el esfuerzo de ir una a una por las tablas y demas
objetos obteniendo una lista de todos los esquemas y utilicé esa lista en
una planilla para armar las sentencias que habilitan
1) el uso sobre el esquema
2) privilegios sobre todas las tablas/vistas/funciones/etc del esquema

Gracias!