Re: [pgsql-es-ayuda] postgres + php + versión

From: Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>
To: Marcos Ortiz <mlortiz(at)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] postgres + php + versión
Date: 2012-06-14 14:16:55
Lists: pgsql-es-ayuda

Muchas gracias por sus respuestas, van algunos comentarios.

Guillermo Villanueva
<http://ar.linkedin.com/in/guillermovillanueva>

El 14 de junio de 2012 11:05, Marcos Ortiz <mlortiz(at)uci(dot)cu> escribió:

> Bueno, me uno a Gilberto en decirte que he usado desde hace tiempo
> CentOS 5 y 6 desde hace rato con PostgreSQL y no he tenido ningún problema
> hasta este instante.

Eso es alentador

> Ahora:
> 1- Debes usar los repositorios más actualizados de PostgreSQL para CentOS.
> Si mal no recuerdo es yum.pgsql.org
> 2- Para guias muy buenas de CenTOS, Fedora y RHEL, puedes llegarte por
> acá: http://www.if-not-true-then-false.com

Ok voy a estudiar de ahí.

> [...]
> Esto debes valorarlo porque si almacenarás una gran cantidad de imágenes
> en la base de datos, esto puede hacer crecer bastante la base de datos, y a
> la hora del mantenimiento de la misma, se hace bastante trabajoso.
>
> Yo trabajé en un sistema parecido con una gran cantidad de imágenes
> (pensado para más de 12 millones de imágenes), y lo que hicimos fue usar un
> sistema externo para el almacenamiento de las imágenes (usando VsFTPD,
> Nginx(como Load balancer y Servidor HTTP), ImageMagick y Python), y lo que
> almacenábamos en la base de datos era la dirección HTTP de la imagen.

Si si, los datos están en bytea y tomé la decisión de hacerlo despues de
haberlo expuesto acá en este foro, no voy a llegar ni al 10% de la cantidad
de registros que vos mencionás y son imágenes pequeñas. (fotos 100 x 100 px)
De todas maneras agradezco tu sugerencia y la tendré en cuenta para cuando
tenga que almacenar un gran nro de registros.
El problema es que sigo sin poder mostrar la foto, no recuerdan que
librería adicional necesito? porque a las demás imágenes (las que trae de
almacenamiento convencional) me las muestra sin problemas.

> 3) Qué puede estar pasando que no hay log de errores de php al no poder
> acceder a la base? (ahora ya puedo , pero cuando lo estaba intentando, en
> ningún lado había un log de php y/o apache que muestre el problema)
>
> Lo que puede estar pasando es que debes estar usando las librerías viejas
> de PHP (para 8.1) y lo que tienes es 9.1. Actualiza la versión y luego
> prueba de nuevo.

Ahora intento actualizar y les cuento.

> Otra cosita:
> ¿Por qué no usas un framework o algo por el estilo para PHP?
> Symfony 1 o 2
> CodeIgniter
> Zend Framework, etc
>
> Hay muchas buenas librerías que te permitirían desarrollar esa aplicación
> en muy poco tiempo, y te daría más flexibilidad, seguridad, gestión de
> roles, escalabilidad, etc.

Siiii, sería lo ideal, en eso me siento un viejo terco que no quizo
aprender la nueva tecnología y se quedó con sus viejas mañas, todos estos
frameworks responden a una forma de desarrollo de 3 capas creo, que nunca
me senté a entender.

> Esto por supuesto, es a tu consideración.
> Saludos

Saludos y muchas gracias