Re: PGDay y otros eventos

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Jonathan Finlay <jmfinlayp(at)gmail(dot)com>
Cc: Foros Postgre Ecuador <ecpug(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: PGDay y otros eventos
Date: 2011-11-21 15:48:13
Lists: ecpug

2011/11/21 Jonathan Finlay <jmfinlayp(at)gmail(dot)com>:

> Suena bien, también y solo como un asunto estético-esotérico se lo podría
> hacer el 10/11/12 ;)

a un poco mas de un mes antes del fin del mundo? lo promocionamos como
el pgday del fin del mundo o el ultimo pgday? ;)

> Pues pensemoslo eso sería genial, como cuanto $$ haría falta?

solo se necesita pagar estadia y pasajes (y seria bueno pagar
alimentacion). Esto tambien lo pueden conseguir ellos por su cuenta
mediante organizaciones que miembros de la comunidad han creado con
ese proposito pero es mejor no esperar que esas organizaciones cubran
todo.

> quien podría venir?

El mas cercano es Álvaro Herrera (Chile), este año trato de hacer
coincidir un viaje de vacaciones familiares con el pgday nuestro pero
la esposa queria ir a otro sitio y como el iba a Brasil luego de eso
no le convenia molestar a la señora :D

En el PGBR de este año estuvieron presentes Bruce Momjian (US), Greg
Smith (US), Koichi Suzuki (JP), Dave Page (UK) y Alvaro Herrera (CH).
Al mismo evento en el 2009 tambien asistio Magnus Hagander (Suecia);
en el 2008 y 2007, David Fetter (US)

En resumen, casi a cualquiera en esta lista
http://www.postgresql.org/community/contributors siempre que esten
disponibles en esa fecha y haya como pagar viaticos y estadia (de
preferencia por nuestro lado o por media de alguna de las
organizaciones que son para eso, yo podria encargarme de averiguar si
se puede)

Tambien podriamos invitar a gente frecuente al PGBR de alla mismo, por
ejemplo: Euler Taveira de Oliveira (BR, y tambien esta en la lista
anterior), Diogo Biazus, Fabio Telles, etc

> también podríamos ir pensando otras formas de financiamiento,
> podríamos organizar cursos incluso aprovechamos y nos armamos una
> organización.

los cursos son buena idea... de hecho la mayoria de estos eventos se
auto financian mediante: patrocionos, cursos y venta/subasta de
articulos varios

en cuanto a la organizacion, te cuento que ya se ha surgido la idea de
crear una organizacion que cubra toda america latina:
http://archives.postgresql.org/pgsql-es-fomento/2011-06/msg00001.php
http://archives.postgresql.org/pgsql-es-fomento/2011-03/msg00002.php

y una integracion de PGDays (lo que quieren es hacer varios eventos
simultaneos en varios paises y unirlos con streaming)
http://archives.postgresql.org/message-id/1321556352.44381.YahooMailNeo@web27401.mail.ukl.yahoo.com